top of page
Foto del escritorJulián Mayer

Un compromiso con la vida


Hablar de salud mental es imperativo ante el hecho de que casi nadie puede ser ajeno a situaciones disruptivas o quiebres emocionales.

El estrés, la ansiedad, la depresión y otro tipo de angustias son vivencias cotidianas, en un mundo tan demandante y en el que se aman las cosas y se desprecian a las personas. Y justo muchas de esas experiencias pueden ser las detonantes de algún problema de salud más grave, la más devastadora, la psicosis.


Éste es el propósito de nuestro sitio: entender la enfermedad mental, concientizar respecto al profundo dolor del enfermo psiquiátrico y de sus familias, señalar cuáles son los mitos y las realidades de los trastornos mentales, así como generar una conciencia que acabe con el estigma de la psicosis. Finalmente, el objetivo es entender que el control y la sanación del psicótico son viables y en diferentes momentos se describirán historias de éxito en torno al logro del bienestar y la funcionalidad del enfermo mental.


En esta tónica ubico mi historia. Soy Beatriz Gómez Villanueva, una académica exitosa con diagnóstico de esquizofrenia paranoide con remisión total de síntomas.





Mi dolor, mis dudas, mis temores y las pulsiones de muerte, que me dominaron por años, hoy se han tornado en esperanza, autoestima, crecimiento emocional y el mayor triunfo: saber que soy psicótica, pero que puedo vivir como cualquier ser humano, con mayor plenitud, empatía y amor.




Este blog es mi aportación y mi gratitud hacia la vida, la que hoy me permite ser empática con aquellos que sufren psicosis y dar un mensaje de esperanza y aliento sobre la posibilidad de que ésta se puede trascender. Es posible, no hay duda, si bien el trayecto de la funcionalidad es sinuoso, pero es factible.


Aquí se apuesta por ello.



25 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page